5 plantas de interior para tu recámara

Las plantas son ideales para embellecer un espacio. Pero también ayudan a elevar tus ánimos, reducir niveles de estrés y en general traerte tranquilidad.

A pesar de todos los beneficios que las plantas traen, hay muchos mitos negativos acerca de tener plantas en tu dormitorio. En pocas palabras y para no hacerte el cuento largo, no, las plantas no pueden asfixiarte mientras duermes y en realidad, las plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire, emitiendo oxígeno y humedad.

Aquí te va nuestra selección de plantas de interior que no son muy exigentes y necesitan pocos cuidados y luz para estar bonitas.

1. Peperomia

Es una planta de interior tranquila, se caracteriza por sus hojas gruesas y suculentosas. No necesita mucho para prosperar y si es feliz una vez al año te recompensará con unas raras flores tipo espiga. Buenísimas, para nuestros terrarios Lillipot y UFO.

Peperomia obtusifolia

Peperomia Obtusifolia

2. ZZ plant

Esta linda planta procedente del este de África se ha popularizado los últimos años debido a su resistencia a sequías extremas.

Maceta rayada y zz plant

Maceta rayada y ZZ plant

 

3. Pothos

Si eres plant parent primerizo, te recomiendo esta planta, prospera en casi cualquier entorno y es facilísima de cuidar. Además, es frondosa y embellece cualquier decoración.

Plato colgante y pothos

Plato colgante y pothos

4. Sansevieria

Caracterizada por sus hojas gruesas en forma de espada. Tolera tan poca y agua y luz que la manera más fácil de matarla es cuidarla en exceso. Fun facts: La NASA la incluyo en una de las 10 mejores plantas purificadoras de aire, es una de las pocas plantas de interior que convierte el CO₂ en O2 durante la noche.

Plato rayado y Sansevieria
Plato rayado y Sansevieria

5. Philodendron

Una de las más bonitas por su forma de corazón y enredaderas de rápido crecimiento. Intenta pegarlas en la pared para un look más natural.

Philodendron

Philodendron

 

Cuéntame en comentarios, ¿cúal es tu favorita?, ¿qué planta agregarías a la lista?

Deja un comentario