Conoce nuestra rutina mañanera ideal para la cuarentena

¿Sientes que durante la cuarentena, mucho de lo que hacías ya no tiene sentido? ¿Sientes que no te hallas o estás confundido sobre el día en el que vives? A veces es normal que al perder la rutina nos sintamos desorientados, sin propósito o simplemente perdidos. Durante algunos meses, en Coolpebbles hemos creado y perfeccionado una rutina personal que nos ha ayudado a ser más productivos. ¡Sigue leyendo y te contamos un poco más para que lo apliques en esta cuarentena!


La técnica se llama Mañana Milagrosa y está inspirada en un libro homónimo de Hal Elrod y Ryan Snow. Aquí te contamos un poquito sobre la rutina y como hemos adaptado algunas de las ideas en nuestro caso particular, siéntete libre de modificarlas y hacerla única para cumplir tus propósitos. 


La mañana


Las mañanas son cruciales en nuestra actividad diaria. Cómo nos levantamos y las primeras acciones del día pueden influir fuertemente en cómo nos va el resto del día, la actitud que tomamos ante un nuevo comienzo y el estado de ánimo que nos acompañará durante las próximas horas. Es por eso que es crucial empezar bien el día.

Toma agua

Una de las recomendaciones, es tomar un vaso de agua. Esto con el propósito de activar levemente el sistema digestivo. A veces es muy fácil despertar por completo y en estos momentos cuando uno no tiene la obligación de llegar puntual a algún lugar, es muy fácil querer quedarse acostado eternamente entre las sábanas, pero ¡NO! Eso no te traerá nada bueno, levántate inmediatamente, da unos pasos y toma un vaso con agua para que el cuerpo inicie sus actividades. ¡Verás que de esa manera será más fácil no quedarte dormido camino al baño!


Una rutina de meditación muy sencilla para elevar la motivación

Coolpebbles - Meditación con Mila

 

Ya que estás bien despierto o despierta, es hora de poner el cerebro en el mindset correcto. Para esto hacemos una meditación que dura 20 minutos y lleva tres pasos sencillos: 


  1. Pon un timer de 5 minutos, siéntate en una posición cómoda  -¡no te acuestes o correrás el riesgo de quedarte dormido!-, cierra los ojos y mantente en silencio. Trata de dejar pasar tus pensamientos sin detenerte en ellos. Esto te ayudará a darle un poco de calma a tu cerebro. 
  2. Cuándo suene el timer, abre los ojos, pon otro timer de 10 minutos y vuélvelos a cerrar. Este momento es para hacer afirmaciones. Mentalmente piensa en quién eres, qué buscas y qué quieres lograr en la vida. Afírmate a ti mismo lo capaz que eres. Esto te ayudará a darle un boost a tu motivación, ¡eres lo que te propones!
  3. Al terminar los 10 minutos, pon otro timer, esta vez por 5 minutos más. Estos últimos 5 minutos son para visualizar. Visualiza tu día cumpliendo tus metas. Las que sean: conseguir algo, cerrar un trato, tener una llamada importante. Imagínate haciéndolo y lográndolo. Tu cerebro entrará un mindset que te ayudará en el resto del día. La motivación es un motor increíble para alcanzar nuestras metas.

Si quieres que tu meditación sea ininterrumpida, te recomendamos descargar algún app de meditación como Insight Timer para programar los intervalos de tiempo. Si quieres, puedes complementar esta sesión con aromas de inciensos o velas. ¡No te brinques este paso!


Ejercicio


Todo el mundo nos lo ha dicho hasta el cansancio, el ejercicio es ideal y necesario para una vida sana, pero no solo en el sentido físico. Sentirte bien físicamente, levantará tu estado de ánimo y te dará una sensación de bienestar que te ayudará a activarte en el día. Con 30 minutos es suficiente aunque más de eso, es bienvenido. Ya sea que quieras correr, hacer una sesión de yoga, pasear activamente a tus perros o hacer alguna rutina loca de Bárbara de Regil; te ayudará a darle un propósito importante a tu día además de todos los beneficios que vienen con hacer ejercicio.

Coolpebbles - Hacer ejercicio te ayudará a empezar tu día con mucha energía


Leer

A estas alturas de la mañana, te sentirás motivado y lleno de energía. Cultivar nuestra mente es muy importante por lo que se recomienda destinar un tiempo para leer. Si tienes una novela, un libro de poemas, o algún libro de aprendizaje importante, esta fase es ideal. Por lo general vivimos tan ocupados o tan clavados en nuestros dispositivos, que no le destinamos el tiempo suficiente a leer. Nosotros hemos notado que muchas veces cuándo dejamos la lectura para la noche, no la hacemos pues con las distracciones y el cansancio, ésta pierde importancia. Pone una meta, ya sean 20 minutos, 10 o 15 páginas, tu elige, pero ¡lee! Mientras lees es un buen momento para tomar un café o desayunar.

Coolpebbles - Un poco de lectura en la mañana te hará bien


Diario

¡Listo! Estás por terminar la mañana milagrosa. Así como leer es importante, nunca está de más escribir. Haz un diario con tus ideas, tus pensamientos, tus sensaciones y emociones, o dale salida a esas historias o poemas que siempre has querido escribir. También puedes escribir sobre lo esperas del día o lo que te espera, poner en orden tus notas y pendientes, lo que sea, pero escríbelo en un cuadernos o libreta exclusiva para eso. ¡Con el tiempo podrás repasar esas notas y ver como evolucionan tus pensamientos o que tantos pendientes cumpliste!

Coolpebbles - Utiliza tu agenda de papel reciclado para hacer un diario


Ya estás listo o lista para iniciar con tu día laboral. Te sentirás despejado, bien contigo mismo y con toda la actitud para rockear tu día. No dejes que la incertidumbre te nuble, la rutina puede ser un aliado excepcional en estas situaciones. Además, si te gusta, podrás implementarla en tu día a día cuando termine la pandemia. Recuerda que la Mañana Milagrosa es personalizable y que puedes agregar, quitar o modificar algunos de los pasos para sacarle mayor provecho y disfrutar del inicio del día de la mejor manera. ¡A nosotros nos ha funcionado!





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